Seguidores

miércoles, 24 de julio de 2013

O metemos miedo o .......


Todos los logros democráticos de los últimos 100 años se han producido gracias al miedo de los ricos. Según se ha podido meter miedo a los ricos, los ricos ampliaron el sufragio, dejaron que llegaran los derechos sociales, dejaron que los de abajo pudieran tener escuelas, pudieran ir a las universidades también, que tuvieran un sistema sanitario. 

¿Qué es lo que ha pasado en los últimos 20 años? Que han perdido el miedo. Y fíjate hasta qué punto han perdido el miedo que en los últimos años ha aumentado el número de multimillonarios en España en un 5,4%. España es el 4º país de la UE con más directivos de banca que son multimillonarios. ¡Es un maldito escándalo!

Es un país en el que los dirigentes del partido del gobierno no tienen problema en ir a Zalacaín, sacar una tarjeta de crédito que no es ni siquiera de su dinero (que se lo están pagando) y gastarse 1.500 euros en cenar cuando hay gente que vive con 400 euros. Es decir, el miedo como operador político no opera para los que mandan. Los constructores que se atreven a financiar, el Bárcenas que se va a esquiar y tiene sus cuentas en Suiza... la casta política gobernante no tiene miedo. 

¿Qué es hablar de política en este momento? Convencer a los ciudadanos que, o meten miedo, hacen que sientan en sus propias carnes el miedo a la democracia, los ricos que tienen secuestrada como una casta mafiosa la democracia, o este país no tiene solución. 

Eso no tiene nada que ver con la moción de censura de Rubalcaba, ni con los pactos de estados a los que lleguen el PSOE y el PP; tiene que ver con una dinámica en la que se está gobernando a favor de una minoría de privilegiados que viven como dios a costa de que la mayor parte de los ciudadanos no lleguen a fin de mes. 

Tenemos un país en el que un 25% de los ciudadanos es pobre, lo dice Cáritas, lo está diciendo la Iglesia Católica, esa es la imagen de la marca España. Al tiempo que ocurre eso los dirigentes del partido de gobierno que cobran sueldos públicos de escándalo en B se meten cantidades para llevar una vida... los coches que conducen, las casas donde viven, los privilegios que se pueden permitir... 

Ese es el problema político de este país: cuando tengan miedo, cuando alguien tenga miedo de tener cuentas en Suiza, cuando alguien tenga miedo de hacer una ley que deja sin derechos sociales a los trabajadores, cuando alguien tenga miedo de destruir la sanidad, entonces habrá democracia en este país. Por eso hacen falta revoluciones democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario