Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

El PSOE rompe las relaciones con el PP


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas.
Ha resumido su comportamiento en "mentiras, falta de explicaciones y connivencia con un delincuente".

"Rompemos relaciones con el PP," declaró a los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido, que fue convocada tras la publicación en el diario 'El Mundo' de unos SMS entre Rajoy y el ex-tesorero de su partido, Luis Francisco Bárcenas, actualmente en prisión.

"Rajoy está incapacitado para seguir como presidente del Gobierno", afirmó Rubalcaba dejando claro que en caso de que no dimita "habrá moción de censura". 

'El Mundo' publicó en la víspera unos mensajes que se intercambiaron Mariano Rajoy y Luis Bárcenas. Según indica la publicación, ambos mantuvieron contacto al menos hasta el pasado 6 de marzo. 

En algunos de ellos, el presidente del Gobierno manifiesta su apoyo al ex-tesorero del PP después de que saliera a la luz el escándalo sobre los sobresueldos en el partido y las cuentas en Suiza. 

Además, Rajoy habría instado a Bárcenas a negar la 'contabilidad B' y los sobresueldos, cuya existencia "todo el mundo sabía", según aseguró en una entrevista el ex-diputado del PP Manuel Milián Mestre, aunque "no se conocía ni quien los cobraba ni la cantidad", agregó. 

La iniciativa del líder del PSOE ha sido apoyada por el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Centella. Desde IU se ha instado a que el jefe del Ejecutivo renuncie y se convoquen elecciones anticipadas. La publicación de los mensajes de texto telefónicos, ha dicho, demuestra que Mariano Rajoy mantenía contactos con Bárcenas hasta hace muy poco tiempo y "mintió" al pueblo asegurando que no los tenía. 

Centella opina que el país necesita un presidente "con los dos ojos en la crisis", mientras que Rajoy está "con un ojo en la cárcel y otro en la prensa", pendiente de lo que diga Bárcenas y de lo que publique los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario