Seguidores

viernes, 12 de julio de 2013

La manipulación de TVE


TVE 1 elude hablar de Barcenas el día en que "El Mundo" publica sus acusaciones. Lamentable sumisión al poder y ausencia total de dignidad periodística.
Empieza el presentador: "hola, buenas tardes, el presidente del gobierno ha defendido hoy las reformas llevadas a cabo esta legislatura". Sigue la presentadora: "Mariano Rajoy a destacado además que empiezan a aparecer señales de mejora de la economía. Ha sido en la clausura del Campus FAES".

Siguiente noticia, el recurrente tema de el tiempo, muy socorrido en verano: "hace mucho calor..." comienza el presentador. Los corresponsales explican el calor que hace desde varias ciudades. Sigue la presentadora: "pues como vemos, calor, calor y mucho más calor. Jose Miguel Gallardo, buenas tardes, cuéntanos ¿Hay visos de que la cosa cambie o mejore en las próximas horas?" El hombre del tiempo "se teme que no. Va a seguir haciendo muchísimo calor".

Siguientes informaciones en la cabecera; Crisis en Egipto. Frenada la designación de El Baradei. Avión incendiado en San Francisco. La compañía no ve fallos técnicos. Por abuso de menores. 4 de los 8 detenidos están ya en prisión. 5 puertos en la etapa reina de Pirineos. En directo por Teledeporte y TVE-HD. Ussain Bolt logró la mejor marca mundial del año en los 200 (19.73). 110 años de libertad (noticia sobre una concentración de motos Harley-Davidson).

Termina la cabecera y comienzan a hablar de la clausura del campus de verano de la fundación FAES. Se repasan los "logros" del PP en el tiempo que lleva gobernando: "se ha dado la vuelta al reloj de arena y ha empezado ya la cuenta atrás de la recuperación", etc. Nada más. Ni rastro de Bárcenas en la noticia. Su nombre no se menciona en ningún momento. Ninguna referencia a lo publicado por El Mundo en otras noticias más cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario