Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012



Y mi entrada número 100 como no podía ser de otra forma, es para felicitar la Navidad y el próximo año 2013 a toda la casta política española, 450.000 seres que solo se preocupan la mayoría por ellos mismos.


La profesión de ama de casa en este país está siendo poco valorada por ciertos estamentos, y como no, por los políticos, seguiremos luchando por cambiarlo.


De una manera u otra la policía tiene trabajo, bien para mandar a la gente a sus casas (los que la tienen) o bien para sacar a los que la tuvieron.


Sin palabras, la imagen vale más que mil palabras que escribiera.


La jubilación la han subido a 67 años, y ahora Bruselas pide seguir subiéndola,  la típica foto española de los jubilados viendo una obra, cambiará, serán nuestros jóvenes quien vean a los jubilados trabajar en la obra, país !!!!


Según Mariano "Recortes" Rajoy, en 2014 volverá el crecimiento, lo que no sabemos de qué, tal vez el tenga otras expectativas que toda la ciudadanía.


A todos menos a 350, los principales que no saben sacarnos de esta crisis, y lo que es peor, ni les importa.


Los recortes y las políticas del Gobierno están haciendo que desaparezca el Estado del Bienestar que tanto tardamos en construirlo, sobre todo para las clases medias y las más humildes, cuanto tiempo pasará para recuperarlo ??

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Anuncio Spot Campofrío: El Curriculum de Todos con Fofito - Navidad 2012



Una sonrisa y una esperanza, Gracias


Emiliano Zapata (Anenecuilco 1879 - Morelos 1919) revolucionario mexicano, a principios del siglo pasado marcaba la diferencia entre ser águila o gusano, todos deberíamos tener en cuenta lo que significa lo uno y lo otro, o intentar ser ciudadanos libres o no serlo.


El Fundamentalismo es la forma que muchas religiones promueven como única forma de verdad absoluta, y que desean sea seguida por los demás aunque no pertenezcan a su religión, en resumen una forma de fascismo. En muchos países el fundamentalismo islámico ha ido ganando terreno, y en España con la crisis y el ascenso del Partido Popular al poder se está intentando hacer lo mismo, sobre todo en la educación.


Mahatma Gandhi (Porbandar, 1869 - Delhi, 1948), pensador y líder del nacionalismo hindú  ya tenia a principios del siglo pasado los peligros de la virtud humana, por desgracia el mundo ha avanzado pero sigue sin eliminar estos peligros, tal vez porque el mundo avanza, pero el hombre no.


La política de mentiras y promesas incumplidas del Partido Popular y sobre todo del Presidente Rajoy ha hecho que la pérdida de votos que marcan las encuestas sean grandes, esperemos que los consejos ahora si para las próximas elecciones la gente los tenga en cuenta


La supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios de toda España, así como muchas empresas, hará que el consumo navideño descienda de manera alarmante, este año en las mesas de millones de familias no habrá grandes manjares, en las de los políticos y banqueros no se notará la crisis.


Las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) son una especie de fondos de inversión donde los ricos se permiten pagar impuestos al 1 % cuando el trabajador cotiza entre el 18 y el 52 %, una injusticia más en tiempo de crisis que la mayor parte tiene que ser soportada por los más débiles.


La reina de la canción protesta de los años 60 y 70 no solo era una gran cantante, si no también una persona que luchaba contra una sociedad injusta, tan injusta como sucede en la actualidad

martes, 18 de diciembre de 2012



Las mentiras de nuestros políticos no se las cree ya nadie, pero mientras tengan "pesebre" de donde "chupar del bote" ...........


Listas de esperas cada vez mayores, falta de camas, menos médicos y enfermeras, etc...., Para los políticos la vida humana no vale nada, vale más salvar a bancos que han estafado a ciudadanos que les han votado.


Los recortes en la Sanidad, más las posibles privatizaciones de la misma, están minando los logros conseguidos durante décadas, y esto no parece que vaya a cambiar a pesar de la lucha constante de todos los colectivos sanitarios.


La crisis avanza, cada día más españoles se encuentran con la difícil coyuntura de no poder llegar a fin de mes, menos mal que el Gobierno ve "brotes verdes", el problema es que no dice donde se encuentran.


Ofertas de trabajo, para la Ministra de Empleo si existen, el problema es que case de empleo espera a los españoles.


Para quien hace 10 años el chapapote del "Prestige" eran hilillos de petroleo, hoy sigue en las mismas, los recortes nos sacarán de la crisis, dice, más bien nos meterá en un "chapapote" mucho mayor.


Los que somos "tornillos", o lo que es lo mismo, trabajadores, jamás podemos votar a un "destornillador" o capitalista, para que nos represente, jamás defenderá nuestras aspiraciones.


Diaz Ferran, el que fuera presidente de la CEOE, en la cárcel  así hará su sueño realidad, trabajar más y cobrar menos, es uno de los primeros que va entre rejas  pero por desgracia todavía quedan muchos, muchísimos por ir con él.

jueves, 13 de diciembre de 2012



Todos los anuncios de la evolución de la crisis en España apuntan un empeoramiento de la situación ...... salvo para el Gobierno


El código de buenas prácticas que el Gobierno firmó con los bancos se ha demostrado totalmente ineficaz, los desahucios continúan y algo que debería ser obligatorio el gobierno solo lo aprobó como recomendación, lamentable.


La sanidad pública, gratuita y para todos que los españoles hemos luchado y conquistado a lo largo de decenas de años, está en peligro, pero todos los colectivos que trabajan en ella se han puesto a defenderla, incluidos los pacientes, esperemos que la victoria caiga del lado de la Sociedad


El expresidente de la patronal española CEOE, detenido por la policía y acusado de varios delitos, famoso por sus frases lapidarias para los demás y que jamás se aplicó el, está en la cárcel  lo que se preguntan muchos españoles es cuanto tardará el Gobierno en indultarlo, pero esperemos que por una vez frente a los poderosos, la Justicia se imponga



Las constantes meteduras de pata de la alcaldesa madrileña, Ana Botella, más el escándalo de las 5 jóvenes muertas en la macrofiesta del Madrid Arena, ha hecho a muchísimos madrileños replantearse la capacidad para gobernar el Ayuntamiento de Madrid y pedir su dimisión.



La Justicia es igual para todos ........... si puedes pagarla, las tasas impuestas por el Gobierno que han puesto en pié de guerra a todos los colectivos de la Justicia (jueces, fiscales, abogados, etc....) hacen que su principio básico sea algo imposible de alcanzar.



Según el CIS, la mayoría de los españoles no creen en la Constitución, difícil de creer cuando los políticos la ignoran todos los días.



Por cosas como estas la clase política resulta ya un problema para la mayoría de los españoles.

lunes, 10 de diciembre de 2012




Las fotos son reales, no hay truco ni cartón, así están nuestros políticos en el Congreso, desde luego por los resultados no es por sacarnos de la crisis, tal vez las noches de juerga pasen factura.



La famosa Peseta desapareció, el Euro actual la sustituyó, pero ..... como las cosas sigan así es posible que en España veamos el Mariano como la nueva moneda del país, hoy es ciencia ficción, tal vez mañana sea realidad.



Recortes, recortes, y más recortes, pero para los "amigos" no, inclusive si ni siquiera tienen el graduado escolar, qué credibilidad tienen los políticos para pedirnos sacrificios?? Ellos no los hacen.



No es un chiste, es la más pura realidad, los recortes en sanidad llevan a situaciones como esta, qué será lo próximo ??



Los funcionarios sin paga extra, recortes de salarios, reforma laboral.......... , no sería extraño que las Navidades trajeran como regalo un ERE en lugar del clásico árbol de Navidad

sábado, 8 de diciembre de 2012




La imagen no es de España, pero bien podría serlo, la clase política es uno de los principales problemas de los españoles según el CIS, y la respuesta de los ciudadanos no puede ser más expresiva



Como ya no queda mucho donde recortar, sobre todo para las clases medias, trabajadores y pensionistas, Mariano Rayoy nos dedica su último recorte, el re-corte de mangas



Los gastos en sanidad se reducen, pero con ellos se reduce la salud de los enfermos, y esto último parece que a los políticos no les importa, a los que protestan y acuden a las manifestaciones (pacientes, médicos, enfermeras, etc...) si, pero ..... servirá para algo ??



Siguen los recortes en Sanidad, siguen las intenciones de privatización de la sanidad, lo que tantos años nos ha costado alcanzar está en peligro.

Desde este humilde blogg mi más sincera admiración por los profesionales que están luchando por que todo no se venga abajo. Estoy con ellos, animo, algunos os apoyamos



Todo lo que hacen los políticos es para que el sistema siga?? no es el sistema lo que nos ha llevado a esta crisis?? no sería mejor cambiar el sistema??

viernes, 7 de diciembre de 2012




Los recortes en Sanidad son posiblemente los más traumáticos, ya que lo que nos jugamos son vidas humanas, según los políticos, no importa, son victimas colaterales, más de uno llevará en su conciencia más de una vida humana, que les aproveche.



Este es el futuro que les espera a los jóvenes, la cola del paro como esto no cambie ..... y no tiene pinta de cambiar.



Al Rey también le ha tocado recortar su sueldo y los gastos de representación, como a casi todos los españoles, salvo muchos políticos, banqueros y los ricos, claro, que ahora son más ricos



Algunos españoles todavía pueden ir de vacaciones, pero los gastos que pueden permitirse se han reducido al máximo, las ocupaciones hoteleras bajan a sí como los consumos en bares y restaurantes



Muchas familias siguen teniendo problemas para llegar a fin de mes  y aumentando, cada vez más españoles en el umbral de la pobreza, no hay nadie que haga algo ??

miércoles, 5 de diciembre de 2012




Si los políticos son incapaces de sacarnos de esta, y encima, están empeorando las condiciones de vida de los españoles ....... no es justo que los reciclemos ????



El CIS en una encuesta ha dicho que los españoles consideramos a los políticos como uno de los grandes problemas de este país, viven fuera de la realidad de los ciudadanos y solo se preocupan de tener un IPAD nuevo que se lo regala el Congreso, difícil que los consideremos otra cosa que no sea que son un auténtico problema



El poner tasas a la Justicia, ha sido el último palo de los recortes, el Ministro Gallardón ha hecho de un plumazo que ya solo sea una Justicia para ricos, por cierto, junto con los políticos y los corruptos que no van a la cárcel, país !!!!



Mientras el ciudadano de a pié seguimos sufriendo la crisis de manera brutal, los políticos no pasan hambre ...... ni tampoco sus familias !!!!